jueves, 20 de octubre de 2011

TRABAJO PRACTICO - A MANO, JAJA

Hola chicos, bueno aqui dejo anotado los ejercicios de lo que tienes que realizar su trabajo, como ya les indique en clase:

  • Trabajo en un folder con su caratula o portada
  • Cada enunciado debe contener su Codigo de Visual Net
  • Cada enunciado debe contener su DFD al costado o en la parte inferior del Codigo


Como ya les indique anteriormente y se los vuelvo a recalcar, por favor se los ruego, no copien por copiar, mientras los van haciendo por favor haganse un par de preguntas, ¿Esta linea de código porque aqui?, ¿Esta linea de codigo para que sirve?, sera la única manera que logren entenderlo.

Bueno si al final siguen sin entenderlo, pues me vere obligado a dejar mas tarea, jjeje

Bueno aqui estan los enunciados.


Ejercicios Básicos
  1. Mostrar en pantalla su nombre completo
  2. Crear dos variables y mostrar la suma de ambos
  3. Ingresar por teclado 2 valores y mostrar la multiplicación de ambos
  4. Ingresar por teclado 3 números y mostrar el promedio
  5. Hallar el área de un cuadrado, ingrese lo valores necesarios sabiendo que la fórmula es : Lado x Lado
  6. Hallar el área de un triángulo, ingresar valores necesarios sabiendo que la fórmula es: (base x altura )/2
  7. Hallar el perímetro de una casa que tiene 6 lados

Ejercicios usando Condicionales
  1. Ingresar por teclado un número y evaluarlos si es Par o Impar y mostrar en pantalla el resultado.
  2. Ingresar tres notas y hallar el promedio si es mayor a 10.5 el estado es aprobado, caso contrario desaprobado, mostrar en pantalla el estado del alumno.
  3. Verificar si el número ingresado es Negativo, positivo o neutro y mostrar en pantalla.
  4. Ingresar dos números por pantalla y mostrar cual es el mayor y cuál es el menor
  5. Complicando más las cosas, Ingresar tres números por pantalla y mostrar cual es el mayor.
  6. Se evaluara el sueldo de un trabajador teniendo la siguiente condición, Si el sueldo es mayor a 1000 que le dé una bonificación del 20% y si es menor que le dé una bonificación de 25%
  7. Si el sueldo del trabajador es mayor a 1500, se le dé una bonificación de 15% y un descuento del  3% caso contrario una bonificación de 12% y descuento de 1%
  8. Mediante el teclado Ingresar un numero entre 1 y 7, que muestre el día al que corresponde, es decir si se ingresa 2 que muestre Martes y así sucesivamente.
  9. Mediante el teclado Ingresar un valor entre 1 y 12, que muestre el mes al que corresponde, similar al ejercicio anterior


Ejercicios usando Bucle FOR
  1. Usando un bucle, Imprimir en pantalla la serie de números del 0 a 20
  2. Imprimir en pantalla los números desde el 99 a 200
  3. Imprimir los números de 100 a 80 de forma decreciente, es decir 100, 99, 98,97,……80
  4. Ingresar por teclado 6 notas (usando el bucle) y hallar el promedio de las 6 notas y mostrar en pantalla.
  5. Ingresar por teclado un número y hallar su factorial
  6. Imprimir una secuencia de números de 0 a 100, pero la serie sea la siguiente: 0,5,10,15,20,...
  7. Imprimir en pantalla todos los números pares menores a 50
  8. Imprimir en pantalla todos los valores impares menores a 80
  9. Imprimir en pantalla la siguiente serie: 1 DIA, 2 DIA, 3 DIA,, ... hasta 20 DIA.
  10. Mostrar solo los números múltiplos de 2 menores a 30
  11. Mostrar solo los números múltiplos de 3 y 6 menores 60
  12. Mostrar la tabla de multiplicar de un número ingresado por teclado
  13. Mostrar toda la tabla de multiplicar del 1 al 12
  14. Mostrar la raíz cuadrada de los primeros 10 números pares:(usar la funcion Math.Sqrt())
Ejemplo de Factorial: 
Factorial 3 =1*2*3  =6
Factorial 5= 1*2*3*4*5 = 120
Factorial 100= 1*2*3*4*5*....*98*99*100  =?????

Ejemplo Raiz
2 -> 1.4142
4 -> 2, etc

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Para los de mayor level, aquí los retos:




Atte Franklin Cappa Ticona
Dedicado a que aprendas

FranklinCappa@Hotmail.com

miércoles, 19 de octubre de 2011

GUIA VISUAL BASIC - CONSOLA PARTE 1

Bueno aqui el material de Visual Basic Net 2005, la parte de fundamentos a programacion Net, obvio Que es Net, en este tema incluye la parte basica de programación en modo no grafica, (Consola), Bueno chicos a ponerse las pilas, practicamente estamos hacieno un repaso del curso de ALGORITMOS, pero practicamente probando nuestros codigos, esta parte no es complicada bueno al nivel que quiero llevarlos recien empezamos, jejeje, bueno a ponerse las pilas, cualquier duda consulta, observación o critica, me la hacen saber.  FranklinCappa@hotmail.com

La segunda parte de esta guia se las estare dando en la proxima semana ya que estoy elaborando la parte de programacion grafica es decir con los formularios, mas que todo como utilizar los controles de nuestra barra de herramientas y manejo de popiedades, espero no se duerman en la espera, ejeje lo estoy haciendo lo mas pronto posible, si no que tengo otras actividades, pero tambien estara algo basico y sencillo, rapido de entender, aun no empiezo a complicarles la vida, jajaja
Guia Visual Studio 2005 - Primera Parte
Franklin Cappa Ticona ..::.. By Fireblue
Dedicado a tu aprendizaje

miércoles, 12 de octubre de 2011

GUIA O MANUAL DE WORD 2010 - Fireblue

Bueno aqui dejando una pequeña guia, que me puse a crear para mi grupo de alumnos, y bueno copartiendolo por este medio, talves a alguien mas le ayude a utilizar este potente procesador de texto que en cada version lo van mejorarndo e implementando con mas opciones para nuestra presentacion de documentos.

Bueno aqui les dejo el archivo., revisenlo cualquier falta ortografica o algun tema en especialq ue quieran rogaria que me escriban a mi correo.
franklin_949@hotmail.com

Guia Basica de Word
Atte. Franklin Cappa Ticona
Dedicado a que aprendas, jeje

sábado, 8 de octubre de 2011

Las 20 Cosas que te han pasado

Hola, estube navegando por internet y me tope con estas 20 cosas que a la mayoria nos an pasado, a decir verdad ps a mi si me han pasado, algunas no , pero la mayoria sil; hay las comparto para que ustedes se identifiquen jejeje.

1: -Se te ha caído el chicle de la boca cuando hablas
2:-Te has golpeado con una puerta o algo transparente.
3:-Has pensado algo divertido y te empiezas a reír y la gente se te queda viendo raro.
4:- Mandas correos cadena porque tienes miedo de que pase alguna de las cosas que dice que van a pasar aunque sabes que NO es posible que pasen.
5:-Te has estado ahogando con tu propia saliva
6:-Usas los dedos para hacer sumas simples
7:- De repente se te cae la baba
8:-Nunca te habías dado cuenta que la canción “Del abecedario” y la de “Estrellita dónde estás” tienen el mismo ritmo.
9:-Al leer el punto 8, has intentado cantarlas.
10:-Tu cabello ha terminado de todo color , menos del que lo teñiste.
11._Has buscado algo por todos lados y resulta que lo tenías en la bolsa/mano.
12._Te has quedado dormido(a) en clase.
13._Dices mucho la palabra “Uhmm” cuando hablas.
14._Estás contando algo y se te olvida de lo que hablabas.
15._Has visto la la película de “Matrix” y sigues sin entenderla.
16._No te has dado cuenta de que en la pregunta anterior está 2 veces la palabra “la”.
17._Acabas de mirar atrás a la pregunta a ver si es verdad.
18._Estás haciendo esta prueba mientras deberías estar haciendo algo importante.
19._Te has puesto tu ropa al revés o del lado equivocado.
20._No tienes ni idea de para qué sirven muchos programas de tu PC. 
  Verdad que muchas cosas si nos han pasado, jajajajHasta la proxima, jeje

lunes, 3 de octubre de 2011

Cristobal Descubrio America porque era SOLTERO

Fijense en la figura nomas, jajaj

Si Cristóbal Colón, hubiese tenido una esposa, habría tenido que oír:
¿Y por qué tienes que ir tú?
¿Y por qué no mandan a otro?
¿Tu eres el más tonto?
¡Todo lo ves redondo!
¿Estas loco, o eres idiota?
¡No conoces ni a mi familia y vas a descubrir el nuevo mundo!
¿Qué escondes?
¡Ni siquiera sabes a donde vas!
¿Y sólo van a viajar hombres?
¿Quién se lo va a creer?
¿Y por qué no puedo ir yo, si tú eres el jefe?….
¡A mi nunca me llevas de viaje!
¡Desgraciado!, ya no sabes qué inventar para estar fuera de casa
¡Si cruzas esa puerta, yo me voy con mi madre!
¡Sinverguenza!
¿Y quién es esa tal María?
¿Qué Pinta?
¿Y dices que es una Niña?…
¡Vete a la mierda!…
¡Salido!
¡Todo lo tenías planeado, maldito!
Tu has quedao con esas putas indias.
¿A mí me vas a engañar?
¿Qué la Reina va a vender sus joyas para que viajes?
¿Me crees tonta, o qué?
¡A saber qué tienes con esa vieja!
¡No permitiré que vayas a ningún lado!
¡Siempre te las apañas para dejarme sola!
No va a pasar nada si el mundo sigue plano…
Así que no te vistas que … ¡no vas!


Nada de esposas, porque si no , no nos dejan descubrir nada, jejeje

domingo, 2 de octubre de 2011

Examen Base de Datos

Yyyy llego el dia DDDD, de dar su examen mas diria una practica, jeje, es algo basico, sencillo sin muchas complicaciones y validaciones, pero totalmente funcional.
Lo que tienen que realizar es paso paso, toda la practica, empezando por crear las tablas, algunas validaciones de datos, luego crear los formularios, elformulario de navegacion general, posteriormente las consultas y reportes indicados en el archivo.
por ultimo me envian su trabajito a mi correo, vamso chicos, ta super sencillo. bueno espero sus trabajitos.


Atte Franklin Cappa Ticona
Dedicado a tu aprendizaje
No se compliquen la vida, cualquier duda hagamenla saber y les dare una mano, bueno solo una, porque si doy las dos me quedo sin nada, jajaj
Examen Bd Final Fireblue

Fundamentos de Base de Datos ACCESS 2010

Hola, rehola, aqui de nuevo para dejarles el material de estudio de la semana, por favor denle una repazada que hay examen, jejeje, con repazada me refiero a que le de una leidita o talves mas para que se les quede el concepto.

Bueno el contenido trata sobre lo que debemos sabe de una base de datos, su contenido, las tablas, lo importante de conocer estos conceptos y muy a parte como analisar y estructurar una base de datos.

Bueno la parte de como analisar la trataremos a fondo en clase.
Atte Franklin Cappa Ticona Dedicado a que tu aprendas.

Analisar, estructurar y diseñar una base de datos, sera comoun juego de niños, jeje

Fundamentos Base de Datos